martes, 19 de septiembre de 2023

 NEUROPEDIATRÍA

     Hola. Soy la Dra Rosario Resola, especialista en Pediatría, licenciada en medicina por la Universidad de Granada.

    Desde el principio siempre tuve claro que mi pasión por la medicina, si se enfocaba en alguien, era en los niños. Son los mejores pacientes, divertidos, reflejan su malestar de forma transparente. Siempre quieren curarse para poder jugar. Son las bases de nuestro futuro y me encantaría contribuir a poner esas piedras. Es por esto, que decidí especializarme vía MIR en pediatría. Apuesto por un punto de vista del paciente más integrador (sumando lo emocional a lo orgánico).

    Mi atención va dirigida a niños desde el momento de su nacimiento hasta la adolescencia, incluyendo patologías propias de esta edad, prevención para la edad adulta y no dejando de lado la importancia del desarrollo emocional, la atención temprana y el neurodesarrollo.



    Desde siempre, he sentido una conexión especial con pacientes con trastornos del espectro autista, trastornos de déficit de atención y aquellos niños que precisan una atención temprana. Creo que en muchas ocasiones, son los grandes olvidados de la pediatría y tienen mucho que aportar y enseñarnos. Por ello, además de la formación habitual de un pediatra general (nutrición, asma, alergia, endocrinología, neonatología..), he querido especializarme en este tipo de trastornos, realizando un máster universitario en Atención Temprana, varios cursos y rotaciones de actualización en TDAH y TEA.

    Actualmente estoy desarrollando mi actividad asistencial como pediatra en la seguridad social. Desde ahora también realizaré esta labor en Clínicas Polisalud, donde estaré a vuestra disposición para atender a vuestros hijos en cualquier periodo de su desarrollo, desde el nacimiento.

Estaré encantada de atenderos e intentar dar la mejor solución posible a los problemas de vuestros hijos, desde las enfermedades comunes a esos problemas de carácter neurológico que tanto alteran la unidad de la familia cuando aparecen.